Descripción: La familia Cactaceae comprende muchas especies
de plantas con flores, suculentas (agua-almacenamiento). La presencia de una
estructura llamada los conjuntos aréole cactos, diferentes de todas las otras plantas. Areolas dan lugar a nuevas flores, ramas y espinas. Hay muchos tipos diferentes de espinas, algunas son suaves o con plumas para proteger a la planta de la luz solar intensa, mientras que otras son duras y afiladas para su protección. Un Cactus puede ser una de las pocas fuentes de agua en regiones áridas por lo que las espinas sirven para evitar que los animales los usen como fuentes de agua potable! Para evitar la pérdida de agua, los cactus están cubiertos con una sustancia cerosa llamada una cutícula.
Los Cactus varían de tamaño en función de su especie. Tal vez la especie de cactus más pequeña es Blossfeldia liliputana, una planta de América del Sur, que tiene menos de una pulgada de diámetro cuando están bien desarrollados. El cactus más alto puede llegar a más de 60 pies.
Vida útil típica: Los cactus son de crecimiento lento. El Cactus saguaro puede vivir hasta 175 años!
Hábitat: Los cactus son a veces considerados estrictamente como plantas desérticas, pero muchas especies, como el nopal, se encuentran en diversos hábitats.
Casi todos los géneros de cactus surgieron en el Nuevo Mundo y se distribuye desde Canadá hasta Chile. Ahora se encuentran en muchas partes del mundo, especialmente en Australia, África del Sur y los países mediterráneos
.
Historia de vida y Reproducción: Los cactus son plantas con
flores que producen semillas. Ellos son capaces de florecer cada año, pero producen
una abundancia excepcional de flores en respuesta a las fuertes lluvias. La
gente viaja largas distancias para ver cactus cuando esto sucede! Flores
difieren en aspecto y olor para atraer a los polinizadores específicos, tales
como insectos y murciélagos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario